OTRAS TECNICAS

Quiropráctica

chiropractic

Mi doctorado es en las ciencias de la quiropráctica, la cual comparte la misma filosofía que la Técnica de Organización Neuronal. Es decir, eliminar interferencias en el sistema nervioso.

La diferencia entre la quiropráctica tradicional y la Técnica de Organización Neuronal es que esta última usa muy poco ajuste vertebral, a diferencia de la quiropráctica, usando mas la interconexión de diferentes puntos en el cuerpo, por tacto ligero o suave fricción.

La frustración que muchos tienen con la quiropráctica es que tienen que seguir regresando para mas tratamientos por la misma condición. Es lo que frustraba al Dr. Ferreri, el fundador de la Técnica de Organización Neuronal. Como quiropráctico, él mismo sentía que había un límite en el ajuste de la columna vertebral y comenzó a estudiar mas a fondo el tema. 

Mi primer enfoque es asegurarme de que el paciente está neurológicamente organizado usando el N.O.T. Una vez que sepa que todos los circuitos superiores están en orden entonces puedo proceder a trabajar en las articulaciones y los músculos, sabiendo que los comandos procedentes del sistema nervioso central están en orden tal y como se diseñó originalmente.

Los ajustes de la espina dorsal son muy importantes para la salud y el bienestar de la raza humana, y deben realizarse desde el momento del nacimiento hasta el final de la vida física. Lamentablemente, muchas personas creen que sólo deben ir a ver a un quiropráctico cuando tienen un dolor de espalda o cuello. Usted puede tener fijaciones vertebrales o desajustes que interfieren con la función del sistema nervioso, y esto puede debilitar el sistema general lo que produce malestar y enfermedades de todo tipo. Por lo tanto, tiene sentido encontrar un médico quiropráctico confiable para usted y su familia e ir a controles y tratamientos , como ir al dentista.

Hay una gran cantidad de información en Internet que explica la quiropráctica y sus diversas técnicas.

Al entender la lógica de la Técnica de Organización Neuronal, tiene sentido primero revisar esta parte y luego proceder con la quiropráctica y terapias de masaje. Es por eso que en la primera cita con el paciente realizo el N.O.T., y luego procedo con otras modalidades más tradicionales.

.

Técnica Neuro-Emocional (N.E.T.) ©

neuro emotional technique

Muy a menudo un síntoma o condición física puede resultar de un evento emocional no resuelto o suprimido. El paciente y los médicos seguirán aplicando tratamientos físicos, pero la condición permanece. La Técnica Neuro-Emocional (N.E.T.) es una técnica basada en la cinesiología la cual utilizo para acceder y corregir conexiones emocionales limitativas de tipo mente-cuerpo, muy rápida y eficazmente.

Para obtener más información, puede leer el  Capítulo 4 de mi libro Let It Flow: The Emotional Body

 

 

 
Nutrición

nutrition

Si uno está en un estado de desorganización neural y atrapado en el modalidad de Lucha o Huida, entonces la energía que va al sistema digestivo será suprimida. Vea el video sobre Teoría de N.O.T y el  Sistema Digestivo. Por lo tanto cualquier alimento / dieta introducida en el cuerpo no va a ser procesada correctamente hasta que el circuito del sistema digestivo del cuerpo se rectificado. Por lo tanto antes de intentar o de evaluar cualquier régimen o dieta recomiendo primero cerciorarse de que todos los circuitos estén organizados y funcionando haciendo el Tratamiento N.O.T. primero.

Después de estar neurológicamente organizado, se pueden probar diferentes dietas para ver cual de ellas resulta mejor. Usted puede leer el Capítulo 5 de mi libro Let It Flow: El cuerpo químico y hacer referencia a mis recomendaciones nutritionales.

 

 


Re-equilibrio energético

rebalancingTodos tenemos un cuerpo o aura de energía, que se aferra a patrones vibratorios o firmas, ya sea que nos sirvan aun o no. Muchas personas creen que nuestros cuerpos terminan en la superficie de nuestra piel, pero la ciencia está demostrando que no es verdad. Si uno sólo corrige los patrones físicos y emocionales, pero no toma en cuenta el patrón del cuerpo energético, existe la posibilidad de que el problema vuelva o no se cure completamente.

He observado muchas veces como gente practica el yoga, la meditación, la oración y las invocaciones, todas con buena intención. Sin embargo, si los programas del cuerpo físico están neurológicamente desorganizados, a veces puede ser difícil sostener o mantener el patrón de energía deseado de forma permanentemente.

Por lo tanto, prefiero completar primero la Técnica de organización neuronaleural Organization Techniqueé para asegurarse de que los componentes neurológicos físicos están en orden. Entonces puedo proceder a restablecer los patrones energéticos.

Muchas veces después de hacer un tratamiento físico corporal, el desequilibrio energético se restablecerá por sí mismo y viceversa. Recomiendo al paciente continuar haciendo la limpieza diaria de su campo energético usando mi invocación de Atención e Intención y  leer el Capítulo 6 de mi libro Let It Flow.

Use lo que funcione para usted, pero la parte importante es usarlo y hacerlo frecuentemente como una práctica para mantenerse en equilibrio, no sólo cuando se está en crisis.