TÉCNICA DE ORGANIZACIÓN NEURAL (N.O.T.)

Neural Organisation Technique

La técnica de organización neuronal restablece los programas del sistema nervioso de su cuerpo para que pueda volver a su pleno potencial.

Hay circuitos y caminos en y sobre la superficie del cuerpo que le permiten funcionar a lo largo de la vida, al igual que una computadora. Cuando uno recibe un golpe fuerte en la cabeza o el cuerpo, los programas del sistema nervioso pueden desorganizarse neurológicamente y la salud eventualmente disminuye.

N.O.T fue desarrollado en 1979 por el Dr. Carl Ferreri (d.2007), un kinesiólogo quiropráctico que observó que hay 3 programas básicos que el cuerpo utiliza para funcionar. Son el sistema defensivo o de lucha y huida, el sistema de alimentación o digestivo y el sistema reproductivo o hormonal. Casi todas las condiciones de salud conocidas por el ser humano implican disfunción de al menos una de estas categorías. (Ver video)

Después de un accidente, caída o lesión deportiva, los síntomas como el dolor pueden desaparecer y uno puede suponer que el cuerpo ha vuelto a la salud. A menudo, este no es el caso. Muchas veces el cuerpo permanecerá físicamente bloqueado en el modo defensivo y por lo tanto  extraerá energía de los sistemas digestivo y hormonal. Si no se restablece o se reorganiza, el cuerpo eventualmente mostrará problemas en estos sistemas, muchas veces años más tarde. (Ver video)

La técnica de organización neuronal es una terapia práctica que se completa en sólo 1 a 3 sesiones. Una vez completada la desorganización por lo general no vuelve a menos que haya un nuevo trauma importante.

Al recobrar la salud pueden presentarse factores emocionales y dietéticos en la persona que tomaré en consideración. Mi enfoque, sin embargo, es primero asegurarme de que los programas del sistema nervioso están funcionando para que el cuerpo pueda procesar la información y funcionar correctamente.