TIPS NUTRICIONALES PARA MEJORAR SU SALUD

nutrition01

CONSEJOS SABIOS  NUTRICIONALES PARA MEJORAR LA SALUD

1. Deje un gran vaso de agua junto a su cama y bébala cuando se despierte.

2.Cada mañana en ayunas, beber una taza de agua caliente o tibia con el jugo de medio limón fresco. Trate de no comer ni beber nada durante los próximos 20-30 minutos. Esto ayuda a limpiar el hígado y el tracto digestivo en preparación para un nuevo día de trabajo.

3. Asegúrese de desayunar.

4. En la mayoría de las mañanas trate de comer sólo fruta para el desayuno o por lo menos hasta las 10 A.M Puede comer tanto como quiera para sentirse satisfecho, pero intente limitarse a uno o dos tipos de fruta solamente en ese día. Si desea puede comerse un huevo, un poco de granola o Trail Mix, o un poco de yogur a media mañana alrededor de las 10:30.

5. Aprenda sobre la combinación de alimentos y su práctica si decide comer  alimentos convencionales como carnes, pan, productos lácteos y verduras. Su cuerpo trabajará más eficientemente si usted sigue estos principios.

6. Aprenda acerca de las dietas Raw Food ( comida cruda) o Living Foods (comida viva), ya que esta forma de comer es la más poderosa y sensible que he estudiado y observado.

7.Trate de comprar productos de cultivos orgánicos,  incluyendo las carnes. Muchos de los pesticidas, químicos, fertilizantes, antibióticos y hormonas que se utilizan en nuestros cultivos y cría de animales terminan en nuestros cuerpos y contribuyen a los problemas de salud. Puede ser más caro pero vale la pena. Si más personas hacen este cambio consciente, la oferta y la demanda bajará el precio hasta que sea la norma.

8. Coma cuando tenga hambre, no coma cuando no tenga hambre, y no sobre coma.

9. Mastique su comida y no coma si está estresado o apresurado. También coma sentado.

10. No use sal de mesa yodada regular. Utilice las sales célticas, de mar o del Himalaya.

11. Trate de beber 2 a 3 litros de agua limpia al día.

12.Tome unas buenas multi-vitaminas, buenos multi-minerales, y vitamina C  de 600-1000 mg por día. Pida ayuda en una tienda de alimentos saludables o consulte a un médico naturópata que le recomiende cuál suplemento de vitaminas y minerales es adecuado para usted. Especialmente darle a sus hijos buenas vitaminas y minerales. Tómelos siempre con una comida ya que las vitaminas no son un reemplazo de los alimentos.

13. Utilice aceite de oliva, aceite de linaza o aceite de cáñamo en su dieta. Los aceites vegetales o de plantas son saludables en dosis moderadas. Ayudan a la función del sistema hormonal.

14. El consumo de alcohol, la carne (que contiene antibióticos), los antibióticos medicinales y las vacunas pueden matar algunas de las bacterias sanas o amigables que viven en el intestino delgado y  el grueso. Bacterias desfavorables comienzan a sobrepasar las bacterias amigables y pueden causar muchos problemas. Es una buena práctica ir a una tienda de alimentos saludables y comprar  Acidófilos (para el intestino delgado) y  Bifidus (para el intestino grueso). Pida ayuda al empleado ya que hay diferentes tipos y pueden guiarlo. Tome la dosis que recomienda la marca durante 2 a 3 semanas o hasta terminar la botella. Eso es todo. Trate de hacer esto cada cuatro meses para mantener su sistema en buena condición.

Elimine lo mas posible de su dieta:

  • El azúcar blanco, (dulces, chocolates, reposterías, etc.)
  • La harina blanca, pasteles, galletas, etc.
  • La nicotina (incluyendo el tabaco de mascar)
  • Las bebidas gaseosas
  • El café (descafeinado también) y tés con cafeína.
  • El alcohol

La razón para eliminar estos alimentos no es solamente porque son alimentos "muertos" (no tienen vida o vibración), sino porque desorientan el equilibrio crucial de la base ácida . Su sangre es como una piscina y sus riñones son como el chico que limpia la piscina, el que comprueba constantemente si el agua (o la sangre) están con la concentración o rango de PH correctos. Si es demasiado ácido o demasiado alcalino, agregará ciertos productos químicos para que la piscina vuelva a equilibrarse. Cuando consumimos los alimentos mencionados, estos vuelven nuestra sangre ácida y para equilibrar la sangre, el cuerpo toma el calcio de nuestro cuerpo para hacerlo. Esto no es bueno por razones obvias. También cansará los riñones (el chico de la piscina) lo que conduce a problemas futuros.

Minimice el consumo de proteínas animales o coma porciones muy pequeñas. Los alimentos animales (quesos, carnes, huevos, pescados y mariscos) también hacen el cuerpo ácido. 

El cuerpo no necesita grandes cantidades de proteína para funcionar bien, y la mayoría de las nueces, granos, productos de soja y otras legumbres pueden proporcionar abundante proteína. Los productos lácteos al parecer causan gran cantidad de mucosidad  en las personas, que es la forma directa del cuerpos de decir "sáquenme esto”.

Cualquier persona con cualquier tipo de problema digestivo (incluyendo flatulencia y eructos), problemas de piel, dolores en las articulaciones, problemas de aprendizaje y concentración, resfriados o dolores de cabeza frecuentes debe disminuir considerablemente o eliminar por completo los lácteos de su dieta. 

La leche de soja, el tofú, los quesos de soya, las hamburguesas vegetarianas y productos de delicatessen vegetariano se consiguen mas y mas y proporcionan una excelente fuente de calcio y de otras vitaminas y minerales.

EVITE CUALQUIER ALIMENTO QUE CONTENGA NUTRASWEET O ASPARTAME INCLUYENDO BEBIDAS GASEOSAS. MATAN SU CEREBRO Y SISTEMA NERVIOSO Y UN DÍA SERÁN VINCULADOS A ALGUNOS DIAGNÓSTICOS DE ALZHEIMER Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

EVITE CUALQUIER COSA QUE TIENE LAS PALABRAS "HIDROGENADO" O "PARCIALMENTE HIDROGENADO" EN LOS INGREDIENTES. Tienen un promedio de vida largo y permanecen en el cuerpo durante meses si no años!

Evite la goma de mascar, ya que confunde a su cuerpo, que piensa que está comiendo y esto cansa el sistema digestivo. Más tarde, cuando coma, el sistema estará cansado e ineficiente. Además de eso, la mayoría de las gomas de mascar  están hechas con edulcorantes artificiales!

Estas son recomendaciones y no tienen el propósito de reemplazar cualquier recomendación médica o de otro tipo por parte de un calificado profesional de la salud. Cualquier cambio o preocupación sobre a su dieta  debe hacerse enteramente bajo su propio riesgo.

Por favor, consulte primero con el Dr. Tangri si tiene alguna pregunta o inquietud.

Consulte las tablas de ácidos y alcaloides y las de combinaciones de alimentos. 

Seleccione la imagen con el cursor para agrandar


acidalkalizingchart foodcombining   foodchart