PREGUNTAS FRECUENTES

Parece que siempre tengo rigidez y dolor en el área posterior entre los hombros. El masaje y la quiropráctica solo me ayudan temporalmente. ¿De que manera me puede ayudar N.O.T.?

Parece que siempre tengo rigidez y dolor entre los omóplatos. El masaje y la quiropraxis solo me ayudan temporalmente. ¿De qué manera me puede ayudar N.O.T.?

Usualmente el cuerpo ha conservado una herida en la cabeza, que llamamos “herida craneal” (referirse a mi libro “Permítele Fluir”). Si el programa responsable de mantener la cabeza está funcionando, el cerebro ordenará a los nervios estimular a ambos músculos, anteriores y posteriores de la cabeza, cuello y pecho de igual manera. Con una lesión craneal, el programa puede desorganizarse u “off” (desconectarse). El resultado es que la cabeza ahora se siente pesada, y la respuesta de sobrevivencia de tu inteligencia innata es cerrar el paso de la energía nerviosa hacia tu musculatura anterior y poner tanta energía como sea posible en la posterior o trasera de tu cabeza, cuello, y músculos superiores. Tus mecanismos innatos de sobrevivencia hacen esto para crear un sistema de respaldo con el propósito de sostener tu cabeza. Sin esto no podrías ver al frente, y formar un punto de sobrevivencia primario, no podrías detectar a adversarios atacando!

faq0101
Side view of cranium and brain

Algunas otras señales y síntomas de heridas craneales son dolor y tensión en la base del mismo y la parte alta del cuello, dolores de cabeza, movimiento restringido del cuello, vértigo o dificultad de mantener el equilibrio, dificultad de concentrarse o recordar, sentir la cabeza muy pesada para ser sostenida, postura desgarbada, una pierna más corta que la otra cuando está acostado sobre el estomago, apariencia de que la cabeza siempre está inclinada hacia un lado, tensión en la quijada, y la lista continúa.

faq0102
Side view of body with different postural distortions


La solución no es primero suavizar los músculos de la espalda o liberar la coyunturas, sino permitirles hacer su trabajo de quedarse firmes para mantener el sistema de respaldo funcionando. La solución es arreglar el circuito del cráneo (un protocolo de que encontramos en el tratamiento N.O.T.). El cuerpo descontinuará inmediatamente la hiperestimulación de los músculos posteriores del cuerpo y restaurará poder a los músculos anteriores, para que ambos, puedan compartir la carga de mantener la cabeza erguida. La tensión entre los hombros disminuirá conforme se corrige la causa. Después de que el circuito craneal o de neurología ha sido corregido, uno puede encontrar beneficio con algunos ajustes quiroprácticos combinados con masaje para restaurar la movilidad de las articulaciones y aflojar el tejido fibrótico suave.

Siempre tengo los hombros tensos o restringidos. He probado. He probado diferentes modalidades pero solo me ayudan temporalmente. ¿De que manera me podría ayudar que fuera mas permanente?

faq02

Puede haber varias razones para la restricción de movimiento de tus hombros. Físicamente, lo más probable es que tengas un viejo complejo de lesión craneal (ver la descripción en la respuesta 1) que cambia la biomecánica de cómo se mueven tus hombros en relación a tu cabeza.  Esto, con el tiempo, puede llevar a micro rasgaduras en los músculos y tendones, que es cuando eventualmente se diagnostica bursitis, artritis o una miríada de condiciones con nombres extravagantes. Como se menciona en la respuesta 1, debe corregirse el circuito craneal primero, usando los protocolos de N.O.T, ya que lo neurológico debe ser restaurado antes de trabajar en los músculos, huesos, articulaciones y órganos.

Menos conocido en la mayoría de las disciplinas, el circuito endócrino o sistema hormonal esta conectado al músculo Pectoralis Mayor izquierdo, el cual es un estabilizador mayor de los hombros. Si el circuito endocrino está organizado y funcionando adecuadamente, el Pectoralis Mayor izquierdo se probará fuerte. Si lees el capitulo de mi libro discutiendo el principio del N.O.T., cuando el cuerpo está atorado en pelear/huir le quita energía al sistema endocrino/hormonal. Ya que la mayor parte de la gente ha tenido al menos una lesión craneal que el cuerpo no puede restaurar por si mismo, la mayoría está atorada en el modo pelear/huir. De ahí que el sistema endocrino neurológico de la gente estáen riesgo, produciendo por lo tanto, un Pectoralis Mayor izquierdo débil y como consecuencia un hombro izquierdo débil.

La toxicidad en el cuerpo por años de ingerir azúcar, café, grasa, pan, productos lácteos, alcohol, productos de carne contaminada, etc., puede estresar los órganos de una manera significativa. Tienen que sobre trabajar de una forma constante, para procesar, filtrar, y eliminar los no-alimentos antes mencionados. Si se sobre estresa el hígado y/o la vesícula biliar, puede provocar dolor y restricción en el hombro derecho. Estrés en el estomago, bazo o páncreas puede tener referencia al hombro izquierdo. Mi enfoque seria hacer los protocolos de N.O.T. y la responsabilidad del paciente seria hacer una serie de limpiezas y detoxificaciones, bajo la guía de un médico o naturópata o algún profesional similar entrenado. Entonces seria sabio modificar nuestra rutina de comida diaria y minimizar la ingesta de los alimentos que causan estrés arriba mencionados.

Finalmente, las emociones de enojo, resentimiento, frustración y necedad pueden debilitar el circuito del hígado y de la vesícula biliar, resultando en dolor referido o debilidad en el hombro derecho. La autoestima baja, la preocupación, la desconfianza y la desesperanza son algunas de las emociones que causan estrés y debilitan el estómago, bazo y páncreas las que se refieren al hombro izquierdo.

Todos o cualquiera de los de arriba pueden ser la causa o la compensación, pero para arreglar el problema de fondo, todo se debe investigar en conjunto.

Cuando me paro frente a un espejo, puedo ver que mi cabeza, hombros y pelvis se ven descuadradas, disparejas o hasta caídas. ¿Se puede corregir esto?

faq03

Si ves el cuerpo humano, particularmente el cráneo/cabeza, los hombros, y el área de la cadera, verás que hay de hecho tres pelvises, no una. Los huesos de la quijada que se juntan serian similares a los dos huesos del cuello que se unen, y los huesos púbicos que se juntan. Hay dos huesos planos en el lado de tu cabeza debajo de la piel de tus orejas que se mueven de una manera opuesta cuando respiras. Se llaman huesos temporales. Estos son análogos a los omóplatos o escapulas de tus hombros los cuales se mueven en rotación opuesta, y tus dos huesos iliacos que igual se mueven en dirección opuesta uno al otro. Tienes un hueso triangular en la parte de atrás de tu cabeza llamado el occipucio. Se mueve de enfrente hacia atrás y hacia adelante cuando respiras, al igual que tu esternón triangular que está al frente de tu pecho y el sacro triangular en la base de tu espina.

Hay cuatro circuitos o censores (2 en la parte anterior y 2 en la posterior) que se encuentran en cada una de las tres “pelvis”. Si están todos calibrados uno al otro, mandan información al cerebro en cuanto a su ubicación en el espacio. Entonces el cerebro calcula y decide por qué nervios va a mandar energía, para estimular los músculos de la cabeza, cuello, hombros y pelvis. Esto es hecho con un solo propósito, que es mantener al animal tan centrado (a plomo) y derecho en contra de la gravedad como sea posible.

Si la persona se ha golpeado la cabeza o los hombros, se ha caído de cabeza o pelvis, o ha tenido un golpe muy fuerte de lado como en un accidente en el deporte/automovilístico , la calibración de alguno o todos los 12 puntos puede entrar en desorganización. El cuerpo hará lo mejor que pueda para mantener su centro de gravedad a plomo, entre la quijada (pelvis craneal) y el hueso púbico (la pelvis del cuerpo). Hará esto de una manera inteligente estimulando un lado de la musculatura más que el otro, causando que la espina dorsal jale o se curve hacia fuera del verdadero centro. Recuerda, está haciendo esto para mantener la cabeza centrada sobre la pelvis, a toda costa. Sin este mecanismo de compensación tendrías dolor severo, inmovilidad, o hasta la muerte en un tiempo corto. Este es el porqué los músculos de un lado del cuello, hombro, o pelvis jalarían más que el otro, dando la apariencia de tener un lado inclinado o de estar más alto. Esto cambiará el largo del paso cuando caminamos, y puede ser una de las razones principales del porqué la gente gasta más sus zapatos o tacones de un lado que de otro. Puede ser la razón  por la que una persona tenga mucha fuerza con un brazo o pierna, pero no con el/la otro/a.

Una falla de “la zancada” como le llamamos es en extremo común en la mayoría de la gente, y relativamente fácil de corregir en un tratamiento. Es como si el programa del cuerpo o la película del cerebro se congelara en un marco, cuando un brazo y la pierna opuesta se extienden hacia el frente (como si caminaras o dieras la zancada). Aunque pareciera que te estás parando derecha con tus piernas juntas en el centro, tu neurología está realmente disparando sólo un grupo de músculos del brazo y un grupo de la pierna opuesta. Si observas a la gente cuando se para, muchos se tendrán que inclinar hacia una cadera cuando se paran o sientan. No se pueden parar en ambos pies por mucho tiempo sin cambiar el peso. Esta es una señal de falla en la zancada.

faq0304

En gran medida es responsable del porqué la gente puede tener un buen giro/golpe en baseball, golf u otros deportes, pero un giro delantero pobre. Claro que si falla en la zancada es al revés, tendrán un buen giro delantero pero menos que excelente hacia atrás. Puede ser la causa de esguinces repetidos, torceduras, presión muscular y curvaturas en la espina dorsal.

Mucha gente que presenta una curvatura menor en su espina dorsal ha sido diagnosticada equivocadamente con “escoliosis”. En la literatura médica, aproximadamente un 85% de estos están etiquetados como con “escoliosis idiopática”. Idiopática se traduce literalmente como: ¡“no se”!




faq0302 faq0308
Spine-side view X-ray of scoliosis

Encuentro muy desconcertante que la información fundamentada por quiroprácticos y kinesiólogos-quiroprácticos en relación al tratamiento corporal, esté siendo ignorada a propósito por las principales “autoridades” de salud. Sin embargo este mismo grupo principal justifican romper segmentos de la espina dorsal, insertando varillas en niños para enderezar la “apariencia” de la espina (pero en realidad sin ir a la “causa” como yo lo he hecho) en una condición que es en un 85% “idiopática”. No deberían meter mano si no saben o si se rehúsan a escuchar otros planteamientos fuera de su manera encapsulada de pensar.

faq0303
Phases of walking gait

Por favor entiéndase que hay casos de malformaciones severas de la espina dorsal por defectos genéticos, etc., pero ambos, padres y doctores necesitan aprender más antes de irse a los tratamientos más extremos.

He descubierto que aprieto los dientes en la noche y aunque mi dentista me dio un guarda-dientes para ponérmelo, aun despierto con los músculos de la quijada muy adoloridos. ¿Tiene N.O.T. un protocolo para tratar esto?

faq0401
¡Si lo tiene!  El motivo por el cual los animales aprietan la mandíbula es para trabar los músculos del cráneo fuertemente, que a su vez sujetan los huesos del mismo cráneo de su estado normal de movimiento sutil. El motivo de asumir esta postura defensiva es para trabar y proteger la computadora central, el cerebro y la médula espinal. Sin este mecanismo, el cerebro se movería dentro del cráneo y la espina dorsal con cada golpe, creando desorganización nerviosa y daño. Esta postura defensiva prepara al animal para el estrés de pelear/huir, al igual que para un ataque o caída/lesión.

faq0402

Como explico en mi libro “Permítele Fluir”, si el animal mantiene un trauma en el cráneo en el que la inteligencia innata no se puede restaurar a sí misma, el cuerpo de ahí en adelante hará que la quijada se mantenga en una posición más apretada o en alerta. Esto se hace para proteger al cerebro en caso de que haya otra lesión en el futuro. La solución no está en meter mano primero a la quijada, sino en regresar los circuitos craneales a su normalidad. Entonces podemos proceder a corregir los circuitos de la mandíbula ya que por ahora no tiene nada que proteger. Esta es la lógica en N.O.T. Hay un motivo para cada corrección y una lógica en el orden de cómo se debe llevar a cabo cada tratamiento.

Una de las respuestas comunes del porqué la gente aprieta los dientes es porque están teniendo estrés emocional en un nivel consciente o inconsciente. Si tal fuere el caso usaría N.O.T. para corregir cualquier trauma físico, y luego una técnica emocional como N.E.T. (explicada en mi libro) para aclarar los circuitos emocionales.

Encuentro que siempre estoy muy cansada en el día pero en la noche parece que tengo más energía. ¿Tiene una respuesta para esto?

Escribí acerca del factor “en relación a” en mi libro “Permítele Fluir”. Si hubo un accidente durante el día, cuando aún había luz, los circuitos nerviosos se desorganizarán y probarán débiles en las pruebas músculo/circuito, sólo en esa modalidad (por Ej. En relación a si es de día o cuando el cuarto del tratamiento tiene suficiente luz). Llevando esto a un nivel más profundo, si en el preciso momento del impacto los ojos de la persona estaban abiertos, la desorganización neural sólo se exhibirá a sí misma cuando los ojos del paciente estén abiertos.

De ahí tiene sentido que para encontrar cualquier falla en los circuitos de la computadora corporal, los debemos revisar con el paciente teniendo los ojos abiertos en la luz al igual que con los ojos cerrados, y en la oscuridad con los ojos abiertos y cerrados.

faq05

Tu accidente y desorganizaciones neurales subsecuentes probablemente pasaron a una edad temprana, tus ojos estaban abiertos en el preciso momento del impacto, y había luz o era de día. Tu inteligencia innata no pudo corregirse a sí misma y se puso permanentemente en la modalidad pelear/huir. En tus años de juventud pudo haberse manifestado como teniendo energía en exceso, pero con el tiempo, tu cuerpo se ha fatigado porque cuando despiertas en la mañana, tu cuerpo está pensando “que maravilla, ¡aquí voy de nuevo!” Este es el medio (los ojos abiertos todo el día) en el que no estoy en mi mejor forma, o muy bien que digamos; ahora tengo que poner toda mi energía en mantenerme vivo y en movimiento (el sistema pelear/huir) hasta que el medio cambie a algo más seguro. Entonces puedo relajarme y soltarme. Encima de eso, ya no tengo tanta energía en mis sistemas digestivo y reproductivo porque el estar en pelear/huir necesita de más para protección. El páncreas y la tiroides eran como yo recibía comúnmente calor/metabolismo de una manera eficiente y mantenía mi energía/azúcar en la sangre.”

Este podría ser el motivo por tu desgaste de energía durante el día. Si se corrigieran los circuitos a través de los procedimientos de N.O.T.,tu cuerpo ya no estaría debilitado o en lucha hacia el medio de ojos abiertos en la luz.

Noto que mis zapatos se gastan de una manera desigual. ¿Dice esto algo acerca de mi cuerpo con lo que tu puedas ayudarme?

Para la respuesta a esta pregunta, favor de referirse a la pregunta y respuesta # 3.

Mi tobillo siempre se tuerce aunque haya tenido ajustes recientes, le ponga plantillas a mis zapatos y refuerce los músculos de mis piernas y tobillos en el gimnasio. ¿Podría haber un problema neurológico?

faq07Definitivamente lo hay. Lo que has tratado de hacer hasta ahora está muy bien; sin embargo probablemente hay una desorganización neural en tu mecanismo del andar. Por favor ve la respuesta # 3

Síndrome de pierna corta. Mi sastre notó que siempre tiene que bastillar un lado de mis pantalones un poco más corto que el otro, y sugirió que viera un quiropráctico. Mi peinadora notó que mi cabeza estaba siempre un poco ladeada y tenía que cortar mi pelo en un ángulo. El quiropráctico me informó que esto se debe a que mi espina dorsal estaba desalineada o atorada, produciendo el jalar más de un lado de mi cuerpo que del otro. Esto estaba dando la apariencia de una pierna más corta que la otra cuando me acostaba en la cama de tratamiento. Sin embargo, no me he roto ningún hueso para causar que una pierna esté más corta. Inicialmente, después de unos pocos tratamientos, mis piernas se emparejaron y arreglé todos mis pantalones. Ahora veo que los ajustes que me hace el quiropráctico no permanecen y mi cabeza y pelvis están inclinadas. ¿Podría ayudarme a entender porqué los ajustes no se mantienen?

faq08Esta es una muy buena pregunta ya que mucha gente experimenta este problema y muchos no están conscientes de qué está sucediendo en su cuerpo. Si te refieres a la respuesta # 1 y a la # 3 entenderás que el cráneo es la primera causa del problema (por Ej.; un trauma viejo en la cabeza, probablemente cuando estabas muy joven). Tu cuerpo está jalando el cuello, la espina dorsal, y las caderas más hacia un lado que a otro para compensar la desorganización existente entre tu cabeza y la pelvis. Esto da la apariencia de inclinación de cabeza, de pelvis y una pierna corta. Es por eso que los ajustes ayudan por un periodo limitado de tiempo. La espina dorsal está siguiendo las señales de un “programa” craneal desorganizado que está fuera de centro, desde que pasó el trauma en la cabeza. Si uno arreglara el programa craneal primero, la espina dorsal gustosa permitiría los ajustes, y se mantendrían permanentes después de solo una media docena de citas con el quiropráctico.

Soy un atleta y noto que durante ambos giros de lanzamiento, tanto en el baseball como en el golf, mi cuerpo siempre se jala un poco al final del giro, lo cual me causa que se me tuerza la pelota y no obtenga tanta fuerza en mi giro. Algunas veces el giro me provoca espasmo en los músculos del cuello y espalda baja. ¿Qué significa esto?

faq0901
Giro en el tiro de Golf

Eso me indica que tu sistema nervioso tiene una falla y que tu estructura o marco estructural posiblemente estén desalineados. Lo más seguro es que tengas una falla al andar y/o escoliosis. Para tener mayor entendimiento de lo que quiero decir, lee la Respuesta #3 y después la Respuesta #1.

10: Soy deportista profesional y tuve una lesión muy seria hace algunos años. Mis entrenadores, fisioterapista y quiropráctico me ayudaron a volver a jugar pero tomó 2 meses. Estuve bien como un año, y un día mientras estaba sacando la basura (la cual no estaba nada pesada) los mismos síntomas de la lesión regresaron. Como la recaída no sucedió mientras que estaba jugando, mi contrato no fue renovado. Estoy haciendo todo lo que puedo para reforzar el área pero la estabilidad cuando mucho dura unos pocos días, cuando me va bien. Esto ha tenido un efecto sicológico en mí y lo único que quiero es que mi cuerpo esté lo suficientemente estable para disfrutar los deportes con mis hijos y como hobby y ya no de una manera profesional. ¿Podré encontrar algunas respuestas en N.O.T.?

faq10Si lees mi libro “Permítele Fluir” entenderás cómo todo está conectado en el cuerpo. Hay muchas técnicas y terapias buenas, tales como las que has usado después de tu primera lesión. Sin embargo, lo que probablemente sucedió es que la lesión causó una cantidad tal de desorganización neural que las terapias individuales solo ayudaron por un tiempo. Nadie empezó por corregir y reorganizar los circuitos eléctricos de tu cuerpo, los cuales son responsables de estimular tus músculos para que trabajen en sincronización, a pesar de la posición del cuerpo o de la cantidad de carga o de estrés que tenga.

Un día mientras estabas sacando la basura, tu cuerpo decidió decir “¡ya basta! No puedo esconder o compensar más este problema que te sucedió hace mucho”. La Técnica de Organización Neural es una modalidad de tratamiento primario para cualquier atleta, profesional o no, quién está seriamente preocupado en dar lo mejor de sí.

Mis dos hijos tienen infecciones de oído recurrentes. A mi hijo mayor le pusieron tubos en los oídos pero las infecciones continúan. Mi doctor dice que es normal. He leído que los lácteos aumentan la producción de mucosa en el cuerpo y promueven el crecimiento de bacterias desfavorables que lleva a infecciones. Aún después de eliminar los lácteos en la dieta de los niños, el problema continúa. ¿Cual seria su enfoque?

faq11

Estás haciendo lo correcto al limitar o eliminar los lácteos, que siempre será mi recomendación. Sin embargo, desde un punto de vista de la estructura, es posible que existan varias posibilidades.

La posibilidad mas simple puede corregirse por cualquier quiropráctico, en donde la vértebra de arriba o “atlas” está atorada o fija y necesita ser movilizada o ajustada. La lógica detrás del porqué las infecciones son recurrentes es debido al drenaje inadecuado de los Tubos de Eustaquio. Los Tubos de Eustaquio conectan el oído externo con la parte interna de la garganta y tienen ligaduras a cada lado de la vértebra atlas.Esto no solo permite el igualamiento de la presión del aire (como cuando bostezamos o abrimos nuestra boca en un avión) sino que también permite que se tense el tubo permitiendo que los fluidos drenen dentro de la garganta y fuera del cuerpo.

Si el atlas está atorado en un lado, el tubo tiene mas tensión en ese lado, y queda laxo en el otro. Esto causa un drenar pobre y los fluidos se acumulan. Los fluidos estancados en el lado laxo se echan a perder y ¡entran las bacterias!

La causa mas compleja es que los centros mas altos que mantienen la cabeza erguida ( por Ej. El complejo de lesiones craneales mencionada en la Respuesta #1) no están trabajando y el atlas se está saliendo de su optima posición en COMPENSACION al cráneo fuera de lugar. En este caso los ajustes quiroprácticos duran poco tiempo, y por lo tanto se necesitaría una corrección de la lesión craneal antes usando los protocolos N.O.T. Una vez que el circuito craneal ha sido corregido y calibrado, se podría hacer el ajuste al cuello y así corregir el problema.

faq1101

Mi hija tiene gripas y tos continuamente, y veo a otros chicos manteniéndose sanos. Comemos muy bien en comparación a otras familias, así que sé que ese no es el problema. No quiero seguir excusándome con que “es otra gripa o influenza que anda por ahí” ya que sé que ese no es un motivo real. ¿Qué podría estar sucediendo?

faq12Si haces referencia a mi libro “Permítele Fluir”, ahí explico como la mayoría de nosotros hemos tenido al menos una lesión en la cual el cuerpo no pudo corregirse a sí mismo. Entonces la inteligencia innata debe de poner mas energía en estar preparado para un trauma futuro de amenaza de la vida (fija en pelear/huir). Desafortunadamente, la energía extra necesaria para el sistema de protección pelear/huir es tomada del sistema inmunológico y sistemas reproductivo/hormonal.

El sistema inmune débil y las enfermedades recurrentes son generalmente secundarias, y la corrección primaria necesaria es corregir y desarmar el sistema pelear/huir, usando los protocolos N.O.T. es por eso que has de encontrar que los antibióticos y otros medicamentos no están funcionando. Por favor recuerda que el trauma significativo pudo haber ocurrido durante la niñez como explico en la Respuesta 13.

¿Es seguro o recomendable tomar tratamientos antes de embarazarse o cuando uno está embarazada? ¿Puede ayudar en nacimientos complicados?

faq13Pretendamos que te caíste de un caballo cuando tenías 11 años. Y caíste sobre tu trasero pero luego te fuiste de espaldas y te pegaste en la cabeza contra el piso. Inmediatamente después de la caída realmente no te pudiste mover por 10 minutos, y eventualmente te paraste, caminaste, y regresaste a tu vida normal. Claro podía haber habido dolor por la siguiente semana o así, pero fue menos después de cómo un mes y eventualmente lo olvidaste.

A los 17 empezaste a notar algo de dolor en la parte baja de tu espalda, pero no mucho y te acostumbraste a vivir con él. Sumando, has aceptado que los calambres y dolores en tus ciclos menstruales son normales ya que “siempre los has tenido.” A los 27 te embarazaste y tenias un significativo dolor en la espalda durante el embarazo. Durante el parto fue muy desafiante, y estuviste en trabajo de parto durante 16 horas. De hecho los doctores estaban considerando hacer una Cesárea. Después del alumbramiento, experimentas constante dolor de espalda.

faq1301La situación antes mencionada es bastante común. La caída a los 11 causó desorganización entre tu cabeza y la pelvis, creando un andar fallido (ver Respuesta #3). Tu pelvis ahora está chueca o torcida en compensación a tu cabeza, y eventualmente notas algo de dolor de espalda. Cuando le añades el estrés físico del embarazo años mas tarde, los problemas “ocultos” de la caída del caballo ahora empiezan a surgir constantemente. Lo que es peor es que ahora vas a forzar a un bebé a que apriete su cabeza a través de un agujero pélvico chueco y más pequeño. El/ella no quieren salir porque torcerá su cráneo al salir, y la inteligencia innata está consciente de este peligro potencial. Durante el trabajo de parto, entras en el juego típico de empuja/jala por muchas horas.

faq1302

faq1303No solo has descuidado el corregir tu cuerpo y ponerlo en forma óptima antes de traer a otro a este mundo, pero has incrementado significativamente las posibilidades que tu recién nacido tenga lesión cerebral y subsecuentemente ¡desorganización neural! Esto seguirá pasando sin ser revisado por los principales profesionales de la salud, hasta que el niño empiece a manifestar síntomas como un pie volteándose más que el otro, reflejos lentos, dificultad al caminar, caerse frecuentemente de un lado, etc. Aún peor es que si tu hijo crece y experimenta dolor de espalda, te dirán que es genético, que yo siento que es una explicación muy sobada e irresponsable para la causa de muchas condiciones.

El ser revisado y corregido con la Técnica de Organización Neural no sólo es recomendable sino que es lo que debe de hacer cada mamá (y papá). Antes de embarazarse, mientras que está embarazada, y después que ha dado a luz. Lo mismo va para el recién nacido.

Al leer su libro y otros materiales, creo que tiene sentido revisar a un infante, tan pronto como sea posible, con o sin síntomas. ¿Es esto correcto?

faq14Está en lo correcto. Toma muy poco tiempo revisar y corregir a un niño ya que el circuito no debe de haber estado desorganizado por mucho tiempo (asumiendo que fue, ya sea por mala posición durante el embarazo o por presión en el nacimiento (ver Respuesta 13).

Lo que es peor es dejar al infante sin revisar. Entre más tiempo pasa sin revisar, mayores bloqueos ocurren en cuanto a la expresión completa de la fuerza de vida del infante y esto interfiere con su desarrollo ¡el cual es muy rápido en los primeros meses!

Mi hijo pasó muy poco tiempo “gateando” y fue directo a caminar. Ahora cuando camina noto que su pie derecho se le voltea hacia fuera y tiende a caerse con frecuencia.

faq15El acto de gatear establece los caminos de los nervios entre el cerebro y el cuerpo para que se muevan en un patrón cruzado (por Ej. El cerebro derecho se comunica con el cerebro izquierdo y viceversa). Si un niño tiene desorganización neural comúnmente encontrará difícil o extraño gatear, y pasara a caminar; sin embargo será un caminar con apariencia de falta de coordinación.

El hecho que tenga un pie volteándosele hacia fuera y se caiga me confirma que hay desorganización y que debe recibir N.O.T.

¿Podría explicarme lo que sabe en relación a la hiperacidez, las hernias hiatales, los eructos, la distensión, las flatulencias y porqué el masticar chicle es confuso para el cuerpo?

El motivo por el cual todos estos síntomas se agrupan juntos en una pregunta es porque están todos conectados a uno o dos juegos de circuitos. Asumiendo que uno haya modificado su dieta de acuerdo a los planteamientos de combinación de los alimentos sugeridos en mi libro, han dejado de comer de prisa o con estrés, realmente han reconocido y trabajado con el estrés emocional en su vida, y mastican su comida totalmente, explicaré como el cráneo, la quijada, y el proceso digestivo trabajan juntos.

faq16

Hay un circuito en la neurología de los músculos de la quijada relacionado a los procesos digestivos. Cuando una abre la boca para que entre la comida, los reflejos en los músculos de la quijada comunican al cerebro que a su vez ordena a la válvula cardiaca (la válvula entre el estomago y el esófago) que se abra. Cuando uno muerde, el estómago produce un ácido en preparación para el primer bocado de comida que llega al estómago. Durante el proceso de masticado, el cerebro ordena a los músculos intestinales que se contraigan (perístasis) una acción de batido similar al masticado. El moler lateral (acción requerida para los alimentos altos en fibras) estimula y libera ciertas enzimas digestivas necesarias para digerir el material elevado en fibras. Finalmente, la acción de tragar estimula la abertura y cierre de las válvulas de un solo sentido entre el estomago, intestino delgado, intestino grueso y recto.

El circuito mencionado arriba trabaja en una secuencia especifica como una línea de fábrica, para partir la comida de pedazos grandes a pequeños, los cuales se puedan usar y absorber por el cuerpo.

Si uno ha tenido una lesión craneal como se explicó en la Respuesta 1, ha tenido trabajo dental, le han sacado un diente, etc. o tuvo un trauma en la quijada, es probable que este circuito esté desorganizado. La comida no será partida de una manera adecuada en su paso por el cuerpo. El resultado será que la comida o los ácidos regurgitarán de regreso fuera del estómago (síntomas de hiperacidez y hernia hiatal) ya que la orden a la válvula es débil. La comida no será partida de una manera adecuada provocando fermentación, gases, inflamación, y el sistema inmunológico tendrá que gastar mucha mas energía digiriendo o hasta atacando las partículas de comida parcialmente cortadas (sensibilidades/alergias en relación a la comida). Se puede estar comiendo de una manera muy sana, y sin embargo, este proceso puede estar sucediendo.

Se puede ahora entender como el masticar chicle puede confundir al cuerpo. El sistema digestivo, basado en las órdenes que recibe de la quijada, cree que la comida está por llegar en cualquier momento, cuando en realidad después de varios minutos de masticación, no ha llegado nada. Y lo que es peor es que después de fatigar y confundir al sistema digestivo por masticar chicle durante 10 o 15 minutos, uno puede sacarse el chicle y de hecho tomar un alimento. El sistema digestivo cansado está ahora flojo al digerir la comida. Y ya que la comida se queda por más tiempo en el tracto digestivo, hay más tiempo de fermentación resultando en inflamación, eructos y flatulencia.

Los protocolos de N.O.T. son de gran ayuda con muchos problemas digestivos.

Tengo una hernia en la ingle, que me operaron. Aun me molesta y ahora me dijeron que mi próstata esta creciendo. ¿Hay una explicación lógica de lo que está causando estos problemas según su planteamiento?

faq1301Si observas los huesos pélvicos, forman una vasija. Todos tus intestinos y algunos de los otros órganos están contenidos en esta vasija. Extendidos a lo ancho y agarrados de la orilla pélvica o la parte de arriba de la vasija pélvica hay membranas suspendidas como una tela muy delgada suspendida encima de una vasija. Estas membranas son las que soportan tus intestinos en contra de la gravedad y evitan que presionen a tu vejiga y próstata (o el útero en las mujeres).

Si entiendes mi explicación de la Respuesta 3 acerca de las fallas en el modo de andar, puedes entender cómo el cuerpo tendría que rotar uno o ambos huesos pélvicos para compensar la falla al andar. Esto extendería el ligamento de la membrana a varias áreas, creando áreas débiles. Estas áreas débiles pueden permanecer sin ser detectadas hasta que un día la persona levanta algo pesado o hace una gran fuerza hacia abajo como teniendo un movimiento peristáltico. El incremento de presión dentro del abdomen fuerza los intestinos hacia abajo, y parte del intestino  se aplasta a través de un área estrecha o debilitada de la membrana. Esto es lo que causa la hernia. El daño de la membrana es secundario, lo que explica el porqué la cirugía solo fue paliativa temporalmente.

faq17Conforme progresan los años (recuerda que las lesiones causales generalmente empiezan en la niñez) la membrana debilitada no puede sostener los intestinos y otras estructuras fuera de la vejiga y la próstata/útero. El resultado es que la vejiga debe ser vaciada más frecuentemente en las mujeres, la punta del útero se prolapsó “conforme el techo de arriba se está aflojando”. Su respuesta al peso incrementado a lo largo de los años es agrandarse, similar a lo que los músculos de los que se dedican a “construir su cuerpo” si tuvieran gran demanda.

Cuando la próstata se vuelve lo suficientemente grande, puede presionar la uretra (el tubo que lleva la orina de la vejiga hacia fuera  através del pene). El síntoma de esto será de dificultad al orinar o goteo y comezón al terminar de orinar. Muchos hombres tienen esta condición y se quedan callados porque temen lo peor, que puedan tener cáncer de próstata. Esta es una condición relativamente fácil de corregir usando los protocolos de la Técnica de Organización Neural.

faq1702

La mayoría de nosotros hemos tenido una herida en el cráneo que aun no ha sido corregida. Puesto que debemos tener un cráneo organizado como base, para tener la posibilidad de llevar a cabo procesos mentales mas elevados (aprender y comprender)….

faq18

La mayoría de nosotros hemos tenido una lesión en el cráneo que aun no ha sido corregida. Puesto que debemos tener como base, un cráneo organizado para tener la posibilidad de llevar a cabo procesos mentales mas elevados (aprender y comprender), la mayoría tenemos algún tipo de discapacidad o dificultad en el aprendizaje.

Desafortunadamente la mayoría de los principales servicios provistos en esta área tratan de corregir el síntoma en vez de la causa.  La dieta es importante al igual que proveer las habilidades adecuadas para la enseñanza y el estudio.Sin embargo, nada de lo anterior será totalmente efectivo hasta que los programas neurológicos básicos sean corregidos usando la Técnica de Organización Neural y otras técnicas en el campo de la Kinesiología Especializada.

Lee la lista de abajo para entender que la dislexia, el Déficit de Atención, y otras discapacidades de aprendizaje no son una enfermedad ni una entidad única, mas bien, una combinación de dificultades o desorganizaciones neuronales. Estos circuitos quemados interfieren con el nivel personal de comprensión, de recordar y de traer a la mente información, así como la toma de decisiones en apoyo del bienestar del mismo individuo y de aquellos con quienes interactúa.

  • Confusión y desorientación/coordinación

  • Trastorno por Déficit de Atención

  • Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

  • Chocando con las cosas/torpe

  • Dificultad para recordar lo que lee

  • Dificultad para enfocar

  • Dificultad en el habla/dificultad para recordar las propias palabras/ Tartamudear

  • Infartos/circulación craneal

  • Equilibrio/balance/vértigo

  • Dificultad para leer en un auto

  • Dificultad para recordar nombres/caras

  • Dificultad para girar en una o ambas direcciones

  • Nerviosismo en relación a las Alturas/ascendiendo o descendiendo escaleras

  • Dificultad para pararse en una pierna

  • Dificultad para escuchar/concentrarse con ruido en el fondo

  • Cansancio o dormirse fácilmente cuando lee/tiene que concentrarse

  • Dificultad con las habilidades de la parte derecha del cerebro (leer/lenguas/emociones/relajarse/deletrear)

  • Dificultad con las habilidades de la parte izquierda del cerebro (matemáticas/pensamiento lógico/completar tareas y proyectos)

  • Cerebro derecho con demasiado desorden y falta de enfoque (lesión en el lado izquierdo del cerebro)

  • Cerebro izquierdo con demasiada falta de flexibilidad y sensación (lesión en el lado derecho del cerebro)

  • Tensión en el cuello o cansancio cuando se lee/estudia/trabaja en la computadora/maneja

  • Confundir el derecho y el izquierdo

  • Dilación

  • Apatía/instinto suicida/depresión

N.O.T ha tenido un tremendo éxito corrigiendo problemas de aprendizaje en uno o dos tratamientos. El Dr. Ferreri escribió el libro titulado “Avances en el Tratamiento de la Dislexia y la Discapacidad en el Aprendizaje”, en un momento en que casi nadie estaba poniendo mucha atención a esta condición ahora común.

Recuerda, los tratamientos son suaves y solo involucran el frotar y la conexión de circuitos. Es demasiado complicado explicar todos los circuitos involucrados con la lista anterior, sin embargo se debe saber que hay lógica y ciencia detrás de cada corrección.