Atención e Intención

El poder de la Aención y de la Intención

In order to view RSCoolMp3Player you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

In order to view RSCoolMp3Player you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Descargue MP3 Descargue MP3

 

Lo que esta usted a punto de escuchar es una herramienta de audio que complementa las páginas 70 a 75 de mi libro “Permítele Fluir” – Técnicas prácticas para sanar el cuerpo, la mente y el espíritu.  Si ya leyó este libro, espero que lo haya disfrutado.  Si no lo ha leído y le gustaría tenerlo, puede ordenarlo a través de esta pagina Web aquí.  Si no tiene acceso a una computadora, puede pedir a su librería que se lo pida.

Mi intención es ayudarle a cuidarse a sí mismo, si así lo desea.  Al aplicar el conocimiento de esta libro “Permítele Fluir” y usar la herramienta de audio, se manifestará mi intención.  Lo invito a compartir esta información con cuanta gente pueda.

En un nivel físico, el cuerpo, particularmente el sistema nervioso, funciona muy parecido a una computadora.  El sistema nervioso tiene ciertos comandos básicos o programas para llevar a cabo, el comer, moverse, respirar, etc.  La función correcta de estos programas es esencial para la salud y sobrevivencia.  Como describí en “Permítele Fluir”, los traumas físicos que ocurren normalmente en la vida pueden desorganizar la función de estos programas lo cual resultará en enfermedades.  Para que estos programas o circuitos sean corregidos el individuo necesita buscar la ayuda de un profesional de la salud tal como yo mismo, quien tiene el conocimiento de cómo reiniciar los programas.

Al igual, los químicos que ingerimos, inhalamos o nos inyectamos pueden tener gran efecto en la función del cuerpo y sus programas, ya sea aumentando tu salud o empeorándola.  Nunca olvides que es en gran medida tu decisión lo que te metes a la boca y pulmones, o que medicamentos y vacunas escoges permitir que entren a tu cuerpo.

¿Y que hay de los efectos que las emociones producen en tu cuerpo?  Cada día de nuestra la vida somos bombardeados por miríadas de estímulos físicos y emocionales que afectan nuestros sentidos.  Imagina una computadora siendo capaz de absorber y guardar muchísimas piezas de información, todas al mismo tiempo.  Sencillamente es impresionante pensar lo que nuestro sistema nervioso, esta supercomputadora, es capaz de hacer.  Los científicos no están para nada cerca de igualar la sofisticación y memoria de la computadora humana.

Lo que la ciencia ha sido capaz de demostrar es evidencia que la mente y el cuerpo están conectados a través de una vía  neuro-química.  Esto significa que lo que sea que nuestra mente piense o crea el cuerpo lo presentará. Este es un concepto muy poderoso ya que coloca la responsabilidad en uno mismo, quien está permitiendo que exista la reacción o emoción.  Como el cuerpo sigue a la mente, esto sugiere que muchos de nuestros problemas físicos de salud tienen sus raíces o causas en el departamento emocional de nuestro sistema nervioso.

Veo a mucha gente cuyos médicos no tuvieron la capacidad de encontrar la causa física de su enfermedad y terminan por escuchar que les dice: “esta todo en tu cabeza” y ahí lo dejan.

Esto deja a la persona aún mas confusa y desvalida lo que puede ser causa de que empeore su condición.  Si, “esta en su cabeza”, la persona quiere saber de todos modos que es lo que está pensando o como deshacerse de eso o cambiarlo. Todos inherentemente queremos estar bien.

Ahora hay técnicas disponibles en el campo de la Kinesiología Especializada y en sicoterapia que tienen la posibilidad de asistir a la persona a seguir las formas o programas viejos de pensamiento de mente-cuerpo, que están teniendo conclusiones mas bien negativas que positivas. Una vez identificadas, hay ciertos puntos o reflejos en el cuerpo que pueden ser estimulados para borrar o deshacer la respuesta corporal.  Es muy importante entender que muchos de estos programas existen en un nivel subconsciente así que no siempre son fáciles de encontrar.  La intención no es hacer que uno olvide lo que pasó (como lavado de cerebro) o cambiar lo que uno cree.  Eso depende totalmente de ti.  Lo que se logra es sencillamente romper viejos patrones de mente a cuerpo para que el cuerpo de la persona no siga siendo un esclavo de una vieja memoria.

En el mundo actual es difícil (pero no imposible) que siempre estemos poniendo atención a lo que estamos sintiendo y ser honestos con nuestras necesidades y con nosotros mismos.  Después de todo, hemos sido programados con patrones de pensamiento y sistemas de creencia que vinieron de nuestras experiencias en la vida, el impacto que nuestra familia y el que sus familias ha tenido al influenciar en nosotros como niños, y las creencias sociales en general.  Todas esta tienen un impacto profundo en nosotros y en la manera en que funcionamos día a día.

Para poder estar realmente libres debemos limpiar nuestras computadores de patrones viejos de pensamiento y sistemas de creencia que pueden no estar sirviendo al crecimiento y evolución de quien realmente somos.

Es importante que al hacer una limpieza de programas viejos de mente-cuerpo no juzguemos a la persona, la experiencia, o el sistema de creencia, ya sea como buenos o malos, ya que es lo que es o por lo menos, era lo que era y tal vez sirvió un propósito en ese momento.  Recuerda que al final, tu fuiste quien escogiste ya sea aceptar o rechazar el sentimiento y así tenerlo programado en tu cuerpo.  A donde te estoy intentando llevar es a que, tu tuviste el poder de permitirlo y de ahí tu tienes el poder de cambiarlo. Para aclarar o desprogramar la vieja respuesta e instalar o colocar la nueva y deseada.

Para algunos esto puede sonar como mucho trabajo, pero la manera de hacer esto es mucho mas fácil de lo que puedas pensar.
Todo lo que tienes que hacer es ya sea para instalar o desinstalar información es

Todo lo que tienes que hacer es ya sea para instalar o desinstalar información es

  1. Poner ATENCION
  2. Dar INTENCION

Veamos esto mas de cerca.

La primera parte, atención, significa darse el tiempo cuando algo esta pasando en tu vida de preguntarte e igualmente importante de sentir tu cuerpo y ver si te gusta lo que esta pasando en ese momento ¿te gusta la sensación que produce? ¿Es lo que realmente quieres?  Y ¿Es bueno para todos los involucrados?

La segunda parte, intención, es para que tu des la orden a tu mente y cuerpo, ya sea que desees instalar o tener mas de cierto sentimiento particular programado en cada célula de tu cuerpo, o si deseas liberar el sentimiento o vibración de cada célula de tu cuerpo.  La intención equivale a presionar ya sea la tecla de “borrar”  o la de instalar de una computadora.  Es importante que cuando estas haciendo la intención ( ya sea de instalar o desinstalar) que visualices y sientas todo el cuerpo recibiendo la orden.  Tomar una respiración profunda y exhalar generalmente ayuda a facilitar este proceso.  Recuerda respirar profundamente a lo largo de toda tu vida.

El concepto importante a captar es, fuera lo viejo y dentro lo nuevo.  Esto no significa evitar la verdad acerca de nosotros y de otros, o desviar los asuntos que tenemos enfrente sin verlos realmente.  Esta es una herramienta que cualquiera puede usar para ayudar al cuerpo a limpiarse a sí mismo de obstrucciones que podrían haberse vuelto impedimentos para trabajar, a través de cuestiones y estreses.  Animo a las personas con insistencia a que dediquen tiempo en leer libros de crecimiento personal, de buscar los servicios de un terapeuta si es necesario, discutir con otros sentimientos y opiniones, así como tomar el tiempo de estar con uno mismo para ponerte en contacto con lo que estas sintiendo y con quien realmente eres.  Si en verdad creamos nuestra realidad basada en nuestros pensamientos, entonces nos lo debemos a nosotros mismos primero y sobre todo, tomar la responsabilidad y limpiar nuestros sistemas lo mejor en cuanto a nuestras habilidades antes de buscar ayuda de otro.
Con el tiempo he observado que una cosa que nos aflige a todos es la incapacidad de sentirnos conectados a cualquier cosa.  Claro, podemos creer en una religión que dice que todos estamos conectados, pero nuestras acciones en este planeta no reflejan esta actitud.  No estoy aquí para decir que tengo la verdad, pero deseo compartir algo de mi propia experiencia.

Cuando tenía como 5 años, tenía un rompecabezas favorito, una pequeña tabla con cuadritos que se deslizaban por todas partes. En el centro estaba un dibujo de dos manos en oración mientras que en las orillas de alrededor había piezas que podían ser manipuladas, y cuando estaban correctamente organizadas, mostraban el mensaje “Pide y se te dará”. Al hacer este rompecabezas una y otra vez impresioné mi mente con esta verdad fundamental y estoy agradecido en extremo por esta profunda lección temprana.

Cualquier cosa que deseemos en la vida, ya sea mejor salud, relaciones, riqueza, etc.  Esta a nuestro alcance si primero se lo pedimos a nuestro ser superior.  El ser superior es la parte de nosotros que sabe de una manera innata que somos seres ilimitados puros conectados con todo el universo.  Nuestro ser superior está interesado en el bien de todos, no solo de sí mismo. Es la fuente de la intuición y guía.  Su deseo es una conclusión de ganar-ganar.

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros no usamos la fuerza de nuestro ser superior, así que las puertas se mantienen cerradas para nosotros.  O si están abiertas podemos tener miedo o desconocer por cuales entrar.  Le insisto a la gente que piense de una manera completa y profunda en lo que pidan y por que, y luego se desprendan del resultado.  Es como si mandas una carta.  Manda el pensamiento y luego confía en su entrega.

Esta técnica es muy poderosa cuando el individuo no se vuelve obsesivo o resentido por el resultado.  Es también una manera de alinear el cuerpo con el ser superior porque cuando hacemos esto revivimos la conexión mente-cuerpo. Simplemente con pedir el fin de nuestro dolor y sufrimiento, y por pedir entender su causa; aprendemos lecciónes de vida y empezamos a entender nuestra propia verdad.
Esto me lleva al tema de la oración.  Cuando la mayoría de la gente ora, piden a su poder superior que les dé algo.  Pienso que el orar también debe enfocarse en pedir el quitar lo que sea que les esta deteniendo de recibir lo que están pidiendo. Debemos pedir a nuestro poder superior que nos ayude a disolver cualquier  bloqueo, actitud, o hábito que nos impide alcanzar nuestro potencial completo. Entonces ya habremos dado permiso de verdad de sanar por primero remover lo viejo que entonces permitirá que fluya a través de nosotros por lo que hemos estado orando.

Voy a decir una plegaria o auto-limpieza que hice para mis pacientes.  Todos han reportado cambios impresionantes en su vida cuando la usan.  Esta conciente que al principio pudo haber creado algún trastorno en partes de su vida, pero siempre tuvieron en mente que ellos lo pidieron, y que deben confiar en el proceso.  Confiar en el proceso sin saber como trabaja todo, bien podría ser una de nuestras lecciones de vida mas difíciles, sin embargo es una de las mas liberadoras y gratificantes lecciones a dominar.  La plegaria o invocación es como sigue:

“En todos los niveles de mi ser, dejo ir la causa de cualquier y todas las energías que pueda albergar, por cualquier motivo que no estén sirviendo al desarrollo y evolución de mi ser superior.  Me perdono, a mí y a todos por todo, ahora y por siempre.”
Puedes ir tan lejos en esta invocación como tu voluntad lo permita, teniendo en mente que los siguientes cuatro puntos son la clave para la co-creación con tu poder superior.

  1. La intención detrás de “todos los niveles de mi ser” debe incluir el visualizar o sentir todo tu cuerpo físico hasta las mas pequeñas partículas que conforman tus células.  Recuerda que pueden haber niveles emocionales, químicos, y espirituales los que estas limpiando.  Vete a ti mismo viajando a través del tiempo y espacio del pasado al presenta y al futuro, y ríndete a toda posible realidad que tal vez nunca pensante que existía.  La forma en que hago esto es por verme a mí mismo como un sol abrasador o una estrella, lleno de luz y brillando en todas direcciones.
  2. Permite a tu mente superior y no a tus creencias determinar la causa del problema.  Tal vez tengas que rendirte a tu propio concepto personal o creencia que consideraste podría ser la causa de tu dolor, condición o situación.  Esto libera a tu mente superior para poder llegar de nuevo a la evento original anterior, el cual es el mas importante si es que no quieres que la condición o lección regrese.
  3. Ten la voluntad de perdonar a todos los participantes, incluyéndote a ti mismo.  Por ejemplo si tienes un problema al confiar en los demás o en ser confiable, puedes estar aferréndote a un patrón viejo de temor basado en un evento similar o parecido de tu pasado en donde la confianza fue violada.  No tienes que recordar cuando sucedió el evento.  Solo abre tu canal a problemas de confianza y relaciones, y una vez que hayas hecho eso, pon la intención de aclarar todas las causas de porque no puedes confiar.  Fuera lo viejo.  En seguida, visualiza y permite a todo el cuerpo sentir como seria estar en una relación en la cual tienes absoluta confianza y te confían.  Adentro lo nuevo.  Pide lo que realmente quieres, y luego cuando llegue, reconócelo.  Cuando así sea, camina por la puerta abierta aunque se sienta un poquito incomodo o no familiar.  Recibe lo que pediste. Puede ser así de fácil si nos quitamos de en medio y Permitimos que Fluya.
  4. Por poner intención de ahora y por siempre al final de cada limpieza, tu ordenas que estos cambios sean permanentes e intemporales.

Recuerda que tu creas todas las situaciones de tu vida, así que en vez de culpar a otros y al mundo exterior de tu infelicidad o insatisfacción, toma responsabilidad y voluntad para cambiarlas.  Y lo mas importante, no trates de cambiar a otros pues son responsables de sí mismos.  Mas bien, pide limpiar las energías que cargas, que te están haciendo responder de una manera diferente a la que tu quisieras. Deshacer algo significa que ya no es una expresión de quien tu eres.


De igual manera, no te de pena pedir cualquier cosa que deseas.  Dale tu lista de deseos al universo.  Ve en los ojos de tu mente como se sentiría ya haberlo recibido.  Piensa y siéntelo en el ahora para que se pueda empezar a manifestar aquí y ahora.  Siempre pregúntale a tu mente superior si no sabes la respuesta de CUALQUIER COSA.  Pide que te sea mostrado y ábrete a la respuesta.  Reaprende de nuevo como seguir a tu corazón y volverte uno con todo lo que es. Verdadera co-creación.

Esta técnica puede ser adaptada a cualquier situación.  No asumas siempre que estas claro con respecto a algo.  Ten la intención de aclararte a ti mismo y luego da por sabido que ya viste el problema en vez de asumir que esta hecho. Recuerda que el cuerpo guarda millones y millones de pedacitos de información, así que es bastante común tener muchos problemas que manejar al inicio.  Si necesitas, escríbelos diario.  Pon atención a todo lo que te pasó, todas las cosas que te o se dijeron acerca de ti, todas las cosas que dijiste o pensaste de otro. Pregúntate que comportamientos te gustaron y cuales no. ¿Produjo un sentimiento de incomodidad en tu cuerpo?  ¿Fuiste crítico contigo mismo o te apoyaste?  Una vez que tienes una idea de lo que quieres y no quieres, aplica la invocación con intención.  Dentro lo que mas deseas y fuera la causa de lo que no parece aumentar tu vibración.

Conforme haces mas y mas este ejercicio, encontrarás que estas mas presente en el ahora, fluyendo con la vida, opuesto a sentirte perdido en el pasado o futuro, sin realmente disfrutar el momento.  La parte de luz dentro de ti empezará a brillar mas fuerte conforme las cosas que pediste empiezan a llegar y las cosas que pediste liberar empiezan a desaparecer.  Cuando notas que estos cambios empiezan a suceder recuerda de tomar un momento para agradecer a tu ser superior y siéntelo viajar por todo cuerpo, pues este es el verdadero regalo de la co-creación.  Por favor observa que te puedes sentir mas sensible a estímulos como gente, música, comida, etc.  Esto eres tu volviéndote mas presente con lo que realmente estas sintiendo todo el tiempo.  Dejas de juzgar ese pequeño estímulo como bueno, malo, correcto o incorrecto.  En vez de eso, empiezas a ver las cosas como parte de un todo que en si mismo permite ser lo que es.  Esto es lo que se ha llamado conciencia en unidad o conciencia de dios.  No hay separación entre tu y todo lo que hay.  Lo que ha cambiado es que tu has ganado de nuevo el poder para escoger tus pensamientos, palabras, acciones, alimentos, amigos y experiencias que aumentan tu vibración y la del planeta, mas que disminuirla.  Aprende a brillar de nuevo y sé una estrella.  Todo lo que tienes que hacer es poner atención, y pedir con intención.
Usa la siguiente oración como guía hasta que esta información sea una en todos los niveles de tu ser.  No creas nada de lo que te he dicho solo porque yo te lo haya dicho.  Pruébalo. Pide que se te muestre la verdad y enfréntala.  Esta parte no siempre es fácil y requiere de persistencia, especialmente cuando tu empiezas a cambiar y los otros no.  Te podrán retar y tu empezarás a dudar de ti mismo y caerás víctima de sus temores.  Mantente centrado y respira.  Recuerda de permitirles ser y pronto te dejaran ser.  Escucha la meditación guiada todos los días cuando despiertes y antes de ir a la cama durante los siguientes 30 días. Hazlo con intención.  Modifícala a que se ajuste a tus situaciones de vida y deseos.  Solo recuerda usarla todo el tiempo.  Usa la fuerza.  Es como darte el tiempo diario para limpiar tu jardín de hierbas.  Si no lo haces diario, eventualmente toda tu vida se vuelve un jardín de hierbas. Disfruta el trabajo en tu jardín.


He expandido la oración para que empiece a tener la idea de cómo hacer esto y las diferentes maneras en que se puede aplicar.
Recuerda que la cantidad de palabras usadas no son tan importantes como la intención.  Cada uno lo podemos hacer a nuestra manera según la situación particular que queramos aclarar o instalar.


Estas escuchando un audiocassette, por favor voltea la cinta para empezar la oración.


Siéntate en una posición cómoda o acuéstate en un lugar tranquilo.  Empieza a respirar siente tu aliento yendo profundamente hasta tu abdomen y pelvis.  Si tienes problema para respirar así de profundo, pide a tu mente superior que libere lo que no te permite respirar así de profundo, pues debe haber un bloqueo en algún lado.  Persiste con la respiración y el bloqueo cederá.  Te puedes sentir muy emocional mientras que estas haciendo esta limpieza y podrás notar ciertos síntomas surgir, como dolores de cabeza, espasmos musculares, movimientos de intestino, o cansancio.  Nada de que preocuparse, ya que esta es la manera en que tu cuerpo esta liberando la energía vieja.  Recuerda que tu diste permiso para esto así que confía en el proceso.

Querido espíritu que moras en mi y en todo, me conecto ahora con todos los niveles de mi ser.  Las partículas mas pequeñas que forman los átomos, moléculas y células de mi cuerpo.  Me reconecto a todas estas células, tejidos y estructuras de mi cuerpo y las veo como una, como lo eran cuando empecé dentro de mi madre.  Me conecto a todo sentimiento, todo pensamiento y memoria que jamás haya tenido o vaya a tener, así como a esos pensamientos, palabras y energías que hayan sido pensadas o dichas acerca de mi o proyectadas hacia mi. Me conecto a toda la gente y a todas las partes de la naturaleza y del cosmos.

Me doy cuenta que soy todo y que todo soy yo, y que todo es uno.  Sin embargo, en algún momento de mi vida, olvide esta verdad y me separé de todo.  Conforme me separé mas y mas y estuve menos y menos despierto hacia mi ser superior, dije e hice cosas que no siempre fueron buenas para todos.  Espíritu, esa no era realmente mi intención.  Simplemente olvidé los trabajos del poder que reside en mí.  Me reconecto y despierto a ese poder y se que soy amor y soy amado si me permito serlo.  Puedo hacer lo que sea que mi corazón desee siempre y cuando este alineado con la verdad de todo lo que es.

Estoy pidiendo y dando permiso para sanar a todos los niveles de mi ser.  Para limpiar o remover cualquiera y todas las energías, patrones de pensamiento, o sistemas de creencia que no están alineados con, o sirviendo para mi desarrollo o evolución de mi ser superior.

Perdono a todos, incluyéndome, por todo.  No vale la pena aferrarse a nada que no sea amor.  Cuando no perdono, solo nos mantiene vibrando en una frecuencia.