Autoayuda

NET

Lo primero que recomiendo para lograr el bienestar es hacerse cargo y tomar la responsabilidad  de su salud y  de sus decisiones, siempre y cuando se tenga  madurez y  capacidad mental. Los médicos deben actuar como guías, no arreglar todos sus problemas. Este es un viaje y todos necesitamos ayuda en el camino. Esto no es un signo de debilidad. No hay una sola manera o un tratamiento que sirva para todos.

Investigue (que es más fácil ahora con Internet ... .pero a veces confunde mas de lo que ayuda). Busque alternativas a las formas “convencionales” de atención médica. Sólo porque son la norma no significa que son correctas a los principios de la naturaleza.

Aprenda a confiar en su intuición y sentido común y no tenga miedo de hacer preguntas a sus proveedores de atención médica, así como a sus amigos y familiares y ver qué funciona. Mantenga una mente abierta, felicítese por hacer los cambios que le harán sentirse bien y vivir mejor, en lugar de sentirse un fracaso o un “defectuoso/inservible”. Un médico me enseñó a siempre mirar los alimentos y las experiencias y todas las cosas de la vida como más excelentes o menos excelentes para mí y para otros. He abrazado esa filosofía.

Entonces, ¿qué puede usted hacer para sí mismo que respalda los tratamientos que está o ha recibido?

 

Física

Usted puede practicar deportes, caminar o nadar, estirar todos los días, aunque sea por 5 minutos concentrados. Sienta tu cuerpo mientras lo hace. Practique yoga también. Usted no necesita ir a clase todo el tiempo. Apréndalo y practique en casa y periódicamente tome una clase de repaso. El tiempo no es una excusa. Usted puede tomar de 5 a 10 minutos de su día para hacerlo aunque esté muy ocupado. Sólo conviértalo en algo  importante  para USTED y encontrará el tiempo para hacerlo.

 

Química

Pruebe las sugerencias en mis Recomendaciones Nutricionales. Tome la decisión de minimizar los hábitos menos excelentes en su vida e incorpore algunos buenos para equilibrar. No se auto juzgue o la comida como buena o mala. Tome medidas para iniciar la des-programar los antiguos patrones / hábitos y comience a re-programar lo que le gustaría. Debes tomar ACCIÓN y HACERLO, no hablar de ello. Visite un consejero nutricional o un doctor en naturopatía  para obtener mas orientación.

Aunque  fume, el hecho de ser consciente durante el día y preguntarse "¿realmente me apetece fumar un cigarrillo en este momento?", puede hacerle pasar de 10 cigarrillos al día a 5. ¡Es un gran paso en la dirección correcta!


Emocional

Hay técnicas como la Técnica Neuro-Emocional (N.E.T.) descrita en mi libro que pueden ayudar a des-programar viejos patrones y adicciones bloqueados en los circuitos que conectan mente a cuerpo. Exsisten psicólogos y terapeutas donde puede ir sólo para hablar y consultar con alguien profesional a lo largo del viaje de la vida. Puede practicar la técnica de Liberación Emocional o EFT.

 

Espiritual

Puede orar, meditar, o conscientemente pedir y aprender a re-conectarse con su poder superior o su Ser superior. Pedir es una de las herramientas más poderosas que he aprendido. Pida que se le muestre la verdad y pida eliminar cualquier creencia o programa falso que haya aceptado como verdad. Esto es muy poderoso. Una computadora no puede descargar nuevos datos si está atascada con datos antiguos, por lo tanto necesitamos limpiar los archivos de la computadora y, a veces, hacer una re-fragmentación para que el sistema funcione eficientemente. Pregunte para qué está usted aquí o, a veces, lo que es más importante, para qué está usted aquí que debe  sanar y dejar ir. Vea mi Invocación a Atebción e Intención y úsela frecuentemente. Entre mas use estas diversas técnicas como forma de vivir, más seguirá en el flujo de la vida.